buscar noticiasbuscar noticias

Con alcalde a ‘medias’ y ahora sin Secretario

En sesión de cabildo su lugar se reemplazó por el director jurídico, Edgardo Omar Silva Ortiz

Con un alcalde que ejerce sus funciones esporádicas, por el momento el ayuntamiento de Reynosa además no cuenta con un secretario, ya que la tarde del pasado lunes, José Luis Márquez Sánchez, quien se desempeñaba en el cargo desde el pasado primero de octubre del 2021, presentó su renuncia. 

La renuncia del secretario al ayuntamiento fue notificada a regidores y síndicos por un chat.Con alcalde a ‘medias’ y ahora sin Secretario

Ayer, al desarrollarse la cuadragésima quinta sesión de cabildo, su lugar se remplazó por el director jurídico, Edgardo Omar Silva Ortiz, quien comentó que el cubrir esta vacante de manera temporal es un aspecto que marca la ley. 

“Ante la ausencia del secretario del ayuntamiento, lo que marca la ley es que el director jurídico supla las funciones; por eso estoy aquí, son temas legales que deben cumplirse”.

El funcionario fue cuestionado acerca de los tiempos en los que legalmente puede ocupar este cargo, y al respecto señaló: “La ley no señala algún tiempo en estos casos, es omisa en ese aspecto, pero debido a la trascendencia del puesto, al tratarse del secretario, el ayuntamiento tendrá que presentarlo lo antes posible, luego el cabildo votará”.

Declaró, además, que el trámite o decisión para que Márquez Sánchez se separara del cargo no pasó por su área. 

Por su parte, el ayuntamiento de Reynosa limitó la renuncia del secretario a un comunicado, donde se afirmó que obedece a temas personales, y que ya había sido aceptada por el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz. 

El ahora exsecretario dio a conocer que su separación del gobierno local obedece a una decisión firme, por así ser de su interés personal, por lo que el Presidente Municipal dará a conocer en breve la propuesta de quién ocupará la Secretaría del ayuntamiento”, indicó el texto. 

El secretario del ayuntamiento debe elegirse a través de una propuesta emitida por el alcalde, que después los regidores y síndicos analizarán en una sesión de cabildo. 

Por el momento no hay documentos oficiales que evoquen algún perfil;  sin embargo,  regidores indicaron a EL MAÑANA que es necesario elegir a alguien con preparación y experiencia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD