buscar noticiasbuscar noticias

Piden ampliar plazo para solicitar asilo

Son miles los que no han podido efectuarlo en la app digital

Migrantes varados en Reynosa, en espera de fecha para trámite de asilo político, piden a las autoridades americanas ampliar el plazo para aplicar, al surgir el rumor de que concluye la próxima semana y aún son miles los que no han podido efectuarlo en la app digital.

Solicitan ampliar el plazo para pedir asilo.Piden ampliar plazo para solicitar asilo

“Así como uno hay mucha gente aquí que no ha tenido la oportunidad de aplicar para el asilo político, pues dan muy poco tiempo al día para que uno trate de enlazarse con la oficina norteamericana que los atiende vía internet.

Además, hay mucha gente que no sabe ni manejar los celulares, por lo que tiene que buscar asesoramiento, pero batallan para encontrar quién les oriente”, dijo.

“Lo que queremos es que si es verdad que está a punto de terminar el programa para aplicar para un asilo político vía internet, que el gobierno estadounidense conceda una prórroga al plazo, porque seguro que aquí en Reynosa faltan miles, entre centroamericanos y haitianos, mexicanos y demás”.

INSUFICIENTE

Algunas mujeres, entre ellas una hondureña, dijeron que, en ocasiones, el alimento que reciben en los albergues Senda de Vida Uno y Dos no alcanza para todos, por lo que es necesario que la gente de buen corazón done una mayor cantidad de comida.

Otra cosa, indicaron, que hay personas a las que no les gusta comer siempre lo mismo, frijoles y arroz y de vez en cuando un trozo de pollo por lo que quienes tienen dinero prefieren salir a comprar sus propios alimentos.

Diariamente llegan más personas a la ciudad con la idea de alcanzar el `sueño americano´.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD