buscar noticiasbuscar noticias

´Ya fue mucha la prórroga´

Pedirán al gobierno federal que ya no extienda más el decreto para la legalización de ´chocolates´

Importadores de autos usados dicen que ya fue mucha prórroga la que se está dando a la legalización de autos ´chocolate´.´Ya fue mucha la prórroga´

imagen-recuadro

Ese programa ya dio lo que tenía que dar; ahorita lo que se está haciendo es meter puro carro ilegal informal y no le vemos la necesidad de que siga adelante ese decreto¨. Hugo Jofré Chávez representante de los importadores de autos usados

Importadores de autos usados en Reynosa piden al Gobierno Federal que ya no dé prórroga al decreto de legalización de autos "chocolate", ya que además de afectarles en las ventas, el Repuve está pasando muchos trámites sin cumplir con todos los requisitos, lo que al final perjudicará al ciudadano.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en esta ciudad comentó que al principio era un muy buen programa, pero también está afectando la cantidad de impuestos que van al Gobierno federal, aparte de que esos vehículos ilegales ya que no cumplen con las características del decreto.

"Ese programa ya dio lo que tenía que dar, ahorita lo que se está haciendo es meter puro carro ilegal informal y no le vemos la necesidad de que siga adelante ese decreto", dijo.

Y agregó: "Creo que ya dio el programa, ya tuvieron tiempo suficiente los que obtuvieron carros ilegales del 19 de octubre del 21 hacia atrás; se supone que ya tuvieron su tiempo necesario, ya no tienen por qué seguir con ese programa".

Hizo el llamado a las autoridades para que no alenten el contrabando y, por el contrario, que busquen nuevos sistemas de importación con menos costo y menos requisitos para ayudar a que no haya contrabando de vehículos.

Explicó que el personal del Repuve está legalizando unidades que no pasan los filtros y eso hace que luego sean decomisados en las aduanas.

"Sí hay muchos casos donde se han recogido algunos carros y más que nada en los puentes internacionales donde son la entrada al país, pero no son carros que los estén decomisando por el decreto, se están decomisando porque está mal hecho el registro en el Repuve con vehículos que no cumplen con las características del decreto", recalcó.

Explicó que son carros que pasaron después del decreto y que no estaban en el país, pero aun así hicieron el trámite y pusieron las placas en Estados Unidos, por lo que de esos casos se han dado cuenta las autoridades, que es una práctica que han estado observando.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD