×
buscar noticiasbuscar noticias

SIDA va al alza en Reynosa

Aumentan los contagios y en un mes ya hay 15 casos confirmados de VIH

La detección de contagios por VIH/SIDA continúa aumentando en Reynosa. De enero a la fecha ya suman 15 más y cinco en espera de resultados.SIDA va al alza en Reynosa

imagen-recuadro

De enero a la fecha ya suman 15 casos confirmados nuevos y cinco muestras sanguíneas están en espera de resultados.¨ Juanita Díaz García Directora de UNEME/CAPASITS en Reynosa

A un mes y 11 días de haber iniciado el 2024, ya suman 15 casos confirmados de VIH/SIDA en Reynosa en tanto que cinco pruebas sanguíneas se encuentran en espera de resultados. 

Cinco personas han perdido la vida en ese mismo período a causa de la enfermedad.

"Los nuevos contagios incluyen a 13 masculinos y dos mujeres, quienes ya reciben el tratamiento médico correspondiente a través de la UNEME/CAPASITS local", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

Debe quedar claro que los casos pertenecen a todo el sector Salud de la ciudad, e incluso hay pacientes que provienen de ciudades cercanas y que también son atendidos .

INSISTEN

Tal y como se ha hecho de manera permanente, se insiste en que la población, tanto adulta así como la adolescente, debe extremar precauciones cuando se trate de sostener alguna relación íntima con alguna persona desconocida, y lo preferible es que se protejan utilizando el preservativo o condón.

CERRARON 

En 2023, las estadísticas cerraron con 165 casos confirmados, mientras que en 2022 la cifra ascendió a 140 por esa misma causa.

El ochenta por ciento de los pacientes fueron hombres y el 20% restante mujeres.

El mismo año pasado fallecieron alrededor de 60 personas por lo mismo, el VIH/SIDA.



DEJA TU COMENTARIO