×
buscar noticiasbuscar noticias

Registran 3 casos nuevos de SIDA

Apenas inicia el 2024 y ya tres personas -de 23 años las tres-, dieron positivo a la prueba rápida para detectar oportunamente el VIH/SIDA en Reynosa

Apenas a unos días de haber iniciado el 2024, ya se tienen tres casos positivos de VIH/SIDA en Reynosa.Registran 3 casos nuevos de SIDA

Apenas inicia el 2024 y ya tres personas -de 23 años las tres-, dieron positivo a la prueba rápida para detectar oportunamente el VIH/SIDA en Reynosa.

"Se trata de dos hombres y una mujer que acudieron al UNEME/CAPASITS para someterse a una prueba rápida y en cinco minutos se obtuvieron los resultados de la misma", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

A lo largo del año 2023, fueron un total de 5,000 las pruebas que en ese sentido se practicaron.

Ahora, apenas comienza el año y ya las personas están acudiendo a solicitarla, lo que arrojó ya tres casos positivos, por lo que se les asignará el tratamiento correspondiente a efecto de que empiecen a recibir el medicamento respectivo.

Díaz García invitó a la población, sobre todo a adolescentes y adultos a solicitar el servicio, que continúa siendo totalmente gratuito.

Para recibirlo sólo basta acudir en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes a las instalaciones de la Unidad de Medicina Especializada / Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ubicada en calle San Luis Potosí y Toluca de la colonia Rodríguez.

No es necesario venir en ayunas para la aplicación de la prueba rápida sanguínea, la cual se practica a partir del año y medio en adelante. En el caso de los niños pequeños se requiere otro tipo de pruebas más como parte del proceso, apuntó Juanita Díaz.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO