buscar noticiasbuscar noticias

Chocan por control del SIAMAR: Arrecia pugna sindical

Luis Díaz, quien fuera depuesto del cargo de secretario general en 2019, se apersonó junto a un grupo de seguidores para exigir la entrega de los activos del sindicato

El Mañana / Staff.- Un capítulo más de los varios desencuentros librados en el pasado entre Alberto Lara Bazaldúa y Luis Díaz, tuvo a lugar ayer, luego de que éste último ingresó para tomar el control del edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (Siamar), ubicado en calle Saltillo de la colonia Rodríguez.

Conflicto sindical reaviva en el Siamar, disputando dos grupos su control.Chocan por control del SIAMAR: Arrecia pugna sindical
imagen-recuadro

"No hay ningún conflicto ni división entre los compañeros trabajadores; los abogados decidirán al final quién tiene la razón" Luis Díaz, depuesto líder del SIAMAR

El Mañana / Staff.- Un capítulo más de los varios desencuentros librados en el pasado entre Alberto Lara Bazaldúa y Luis Díaz, tuvo a lugar ayer, luego de que éste último ingresó para tomar el control del edificio del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (Siamar), ubicado en calle Saltillo de la colonia Rodríguez.

Poco antes de las 8:00 hora arribó Luis Díaz, acompañado de unas 50 personas, portando desde palos, bates y piedras en las manos, posicionándose alrededor del complejo sindical, en donde despacha como su secretario general Byron Cavazos.

Tras un duelo verbal con algunas personas y posteriormente Ariel Padilla, representante jurídico del Siamar, reclamando el presunto despojo e intromisión del grupo de personas con Luis Díaz al frente, ingresaron por uno de los costados del edificio, en donde se realiza una obra de construcción de una barda.

Tras el ingreso furtivo a las instalaciones del sindicato, el ala de simpatizantes de Alberto Lara y Byron Cavazos iniciaron una guardia en el exterior, y al cabo de unas horas emprendieron una marcha hacia la zona Centro, caminando por la calle San Luis Potosí para concluir en la explanada de la Plaza Principal.

Tras unas horas de reunión, los delegados sindicales del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, allegados a Byron Cavazos, analizaban las acciones a tomar en adelante en defensa de su sindicato.

Aunque hubo acaloradas discusiones, no hubo hechos de violencia, pues la Guardia Estatal se mantuvo expectante a prudente distancia para evitar hechos de sangre.

Ingresa Luis Díaz a oficina

* Tras varias horas de tensión en torno al Siamar, Luis Díaz ingresó a la sede sindical y ocupó la oficina de secretario general que ocupaba anteriormente Byron Cavazos.

* En sus primeras declaraciones, advirtió a EL MAÑANA que no hay conflictos ni división entre los trabajadores, ofreciendo que serán los abogados quienes otorguen la razón.

* Por su parte, un representante jurídico de Alberto Lara Bazaldúa y Byron Cavazos, expuso que desconocen la representación de Díaz y dejó claro que apelarán lo que llamó irrupción fuera de Ley y que carece de fundamentos.

Causan daños al complejo

imagen-recuadro

"Ya estamos evaluando las acciones de demanda y denuncia por los daños materiales; ya estamos trabajando en nuestro justo reclamo y las leyes y la razón nos asisten" Alberto Lara Bazaldúa secretario general nacional del SIAMAR

Entrevistado por EL MAÑANA de Reynosa frente a los hechos acontecidos ayer martes, en donde nuevamente Luis Díaz y un grupo de 50 personas irrumpieron violentamente en el edificio sindical de la calle Saltillo en la colonia Rodríguez para reclamar la representación de los trabajadores, Alberto Lara Bazaldúa, secretario general nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, declaró que se trató de hechos tristes, en donde se causó daños y perjuicios al patrimonio cultural y del complejo sindical, en donde se ofrecen múltiples servicios a los trabajadores y sus familias.

Indicó que aprovechando un receso laboral en el edificio de Siamar, Luis Díaz de manera furtiva y violenta ingresó al complejo, autoproclamándose tener la representación sindical, lo cual se dijo, carece de fundamento.

NO TENGO DENUNCIA PENAL

Cuestionado en torno a las versiones propaladas de que pesa una demanda penal en su contra, Alberto Lara tajante respondió que no hay denuncia alguna en su contra.

“No tengo proceso penal alguno; quienes difunden dicha información falsa es porque solamente buscan el daño moral sobre mi persona”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD