buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan sembrar mezquite por su sombra

El mezquite es uno de los árboles que ha hecho posible el desarrollo del Noreste

Mezquite, árbol originario de la región.Recomiendan sembrar mezquite por su sombra

El mezquite  es uno de los árboles que ha hecho posible el desarrollo del Noreste. Sin duda, este árbol es recomendable para esta región, ya que es sustentable, es una especie noble, ya que solo sobrevive con las lluvias.

Todos los árboles dan sombra, pero la más fresca es  la del mezquite, por su efecto ¨cooler¨. Su sombra es semidensa y sus hojas son pequeñas, pero miles, lo cual le permite el paso de la mínima brisa. 

  • El mezquite, el superárbol

Sin duda, de gran tradición en esta tierra, donde en todos los hogares contamos con un árbol de mezquite, ¿quién no ha pasado un carnita asada, una reunión familiar debajo de un mezquite para cocinar, protección contra la erosión, de refugio, material para construcción, sombra? Efectivamente, ¨El mezquite es el superárbol¨.

Su fenómeno de  enfriamiento evaporativo sólo basta comprobarlo cualquier mes de verano o calor que a estas fechas lo vemos extendido hasta en el otoño. En cualquier punto urbano de las ciudades, en el desierto, el calor es brutal, que pocas personas pueden resistir más de una hora bajo los intensos índices de radiación solar, pero debajo de un mezquite es otro boleto; ahí, en ese refugio, se puede estar confortable prácticamente todo el día.

El mezquite, en la arquitectura del paisaje, es común de estas regiones, además es uno de nuestros mejores aliados: es ornamental, es un arma bioclimática de primer orden. 

Este árbol sobrevive solo en el monte con poca agua, con la que recibe de la lluvia y aun así sobreviven y nos dan sombra; imagínense un mezquite regado y cuidado, se pondrá frondoso, vigoroso y con una sombra espectacular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD