×
buscar noticiasbuscar noticias

Afectan desperfectos en vitales semáforos

Fallas se vienen registrando en distintas arterias de Reynosa

En calle Uno e Hidalgo, frente a la López Mateos, es otro caso.Afectan desperfectos en vitales semáforos

El Mañana / Staff

Los cambios de los llamados semáforos "inteligentes" no han podido funcionar de manera normal a raíz de una serie de situaciones que, de una u otra forma, están perjudicando a la población automovilista.

Ese tipo de hechos se vienen registrando en distintas arterias de Reynosa, como es el caso del bulevar Hidalgo y Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Morelos.

Otra situación similar se presentó ayer en calle Uno con bulevar Hidalgo, frente a la colonia López Mateos.

Automovilistas como Jorge Zamora, quien dice que con frecuencia transita por el bulevar Hidalgo camino a su trabajo y posteriormente a su domicilio, lamentó que se estén presentando ese tipo de problemas aún cuando ya se instalaron los semáforos nuevos adquiridos por el municipio.

Hay casos, incluso, donde ni siquiera se han repuesto las estructuras metálicas sobre las cuales descansan las señales electrónicas, pese a que en algunos están en malas condiciones.

Únicamente se ve que las pintaron de color plomo, cuando las averiadas debieron haber sido sustituidas por otras en mejores condiciones, puntualizó el conductor.

imagen-cuerpo

Este caso es en calles Emiliano Zapata e Hidalgo.

MUY NECESARIOS

Ayer por la noche lucían sin funcionar los semáforos en el Bulevar Hidalgo, a la altura del cruce con la calle Elías Piña, en donde se pudo observar que había un mayor flujo vehicular, pues por estas fechas se ha visto aumentado el tráfico en las distintas arterias de la ciudad.

No se observó ninguna autoridad de Tránsito o auxilio vial que estuviera ayudando a ordenar el paso de vehículos a falta de los semáforos, mismos que lucían apagados en horas pico de la noche; se desconocen las causas de la falta de su funcionamiento.

Se entrevistó a un automovilista que transitaba por dichas calles, visiblemente molesto, quien dijo que espera que sean reparados los semáforos para evitar un accidente, ya que no todos hacen alto o dan el paso "uno por uno", simplemente se siguen de largo sin detenerse, lo cual puede provocar un percance.

Por su parte, una comerciante cercana al lugar, Elena Acosta, dijo que es necesario que se preste atención, ya que constantemente hay fallas en los semáforos de las principales avenidas, y más en estos días que hay incremento de tráfico vehicular, en donde todos corren a hacer sus compras de Navidad y Año Nuevo.



DEJA TU COMENTARIO