buscar noticiasbuscar noticias

´Seguimos en pie de lucha´; comienza paro magisterial de labores

Reclaman adeudos de horas, de interinatos, de permisos prejubilatorios, incremento en la matrícula del alumnado, entre otros factores

Los maestros se apostaron afuera del Crede Reynosa.´Seguimos en pie de lucha´; comienza paro magisterial de labores

La mayoría de las escuelas en Tamaulipas amanecieron cerradas este miércoles, los maestros se mantienen apostados afuera del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la colonia Anzaldúas, con mesas, sillas portátiles, lonas y toldos, en protesta y en espera de que les resuelvan el pliego petitorio.

Efraín Guadalupe Domínguez Mata, supervisor de la zona escolar 168, en representación del coordinador del SNTE que se encuentra en la capital del estado, comentó que están en pie de lucha apoyando el pliego petitorio que lanzó el dirigente sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño.

"Mantenernos en pie de lucha, esperar indicaciones, lo que queremos es que se le atienda, que sea  escuchado y que se cumpla con las demandas que están realizando", dijo.

"Las peticiones son generalizadas de los compañeros maestros, los adeudos de horas para los de secundaria, adeudos interinatos, adeudos de permisos prejubilatorios, incluso de hace dos años y no se les han pagado; incremento en la matrícula del alumnado, aunado a que tiene años que no dotan de material, de muebles, está un poco delicado esto", dijo.

De acuerdo a los docentes, en el movimiento de 1996 fueron varios meses en los que se vivió una problemática similar a la actual y en esa ocasión duró ese lapso.

En esa ocasión, cuando se solucionó, se llegó a trabajar los sábados para reponer los días que marcaban el calendario y  esta vez se tiene la confianza que se llegará a los mejores acuerdos.

"Eso se ve en su momento ambas partes y el padre de familia siempre ha estado gustoso que si hubiera sábados y domingos clases también mandan a sus hijos para que estén en buenas manos", dijo Jaime Arratia Banda, integrante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

OPINIONES DIVIDIDAS

Las opiniones de los padres y madres fueron divididas en torno al paro laboral. "Que les descuenten los días que estén en huelga, ¿qué culpa tienen los niños?", dijo una madre de familia.

"Los padres de familia nos ocupamos de las condiciones de las escuelas para dar el mantenimiento, y ademas en años pasados como padres se pagaban las clases de Educación Física, y ahora nuevamente está pasando", agregó otro padre de familia.

"¿Por qué no renuncian si no les conviene los sueldos y condiciones de trabajo? Renuncien, bola de flojos, pueden trabajar bajo protesta, pero quieren seguir sin trabajar", expresó una madre molesta.

"Pues ojalá pronto se solucione y no se lleven semanas en este paro, no es justo que estén trabajando sin paga, pero creanme que los alumnos felices de tener más vacaciones  pero, obvio, para nosotros como papás queremos que se aproveche el tiempo y que lo que ya gastamos en útiles y uniformes se aproveche", recalcó una madre de familia.

Exhorto de la SET

  • La Secretaría de Educación en Tamaulipas dice que ha sido respetuosa de los derechos labores de los docentes, que ha dialogado de forma constante y permanente con los integrantes de la Sección 30 del SNTE y ha avanzando de manera decidida en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
  • Hicieron un llamado al compromiso como docentes y también como padres de familia a que reflexionaran sobre si existe una verdadera afectación en los derechos laborales, recalcando que no existen razones jurídicas, morales o laborales para la suspensión de clases y afectar a la sociedad tamaulipeca.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD