buscar noticiasbuscar noticias

De faltar medicinas no serían de riesgo

Dan prioridad a lo que es vital en cuanto a tratamientos

El Mañana / Staff

Medicinas que no ponen en riesgo la vida de los pacientes, es lo único que faltarían.De faltar medicinas no serían de riesgo

La Secretaría de Salud en Tamaulipas afirma que medicamentos de menos uso y que no significan un riesgo de vida, son los que estarían faltando en estos momentos en farmacias de centros de Salud y hospitales de corte estatal.

“Si de medicinas hablamos, puedo decir que se realizó una compra extraordinaria en ese rubro en un 70%, pero también en material de curación, para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo con una aportación extra del gobierno estatal de 368 millones de pesos”, dijo Vicente Joel Hernández, secretario de Salud en la entidad.

Aseguró también que el surtimiento de los medicamentos se ha ido dando paulatinamente ya que en estas fechas la dificultad es que las casas farmacéuticas tengan suficiencia de ellos.

A pregunta del reportero en el sentido de que para cuándo estiman tendrán el 100% de abasto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado señaló que se tienen estos meses para adherirnos a la estrategia nacional y las medicinas por tanto se surtirán desde la federación.

Al abundar sobre el tema, indicó que cuentan con medicamentos para tratar enfermedades crónica degenerativas, parados de terapia intensiva, para atención de embarazadas, para atender casos de cáncer, respiratorias, etc.

En cuanto a los que se utilizan en VIH/SIDA y las vacunas, estos los envía un programa federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD