×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden control a los precios

El incremento en los costos de los productos básicos tienen cansadas a las amas de casa

Las amas de casa se quejan del constante encarecimiento de comestibles, entre ellos la carne de res.Piden control a los precios

imagen-recuadro

"Realmente resulta insoportable el alza de los productos básicos y semibásicos y lo peor de todo ello es que ninguna instancia gubernamental pone freno a esta situación y por tanto demandamos que Profeco sancione a comercios que abusen con los precios". Ramona Grimaldo Segura

El Mañana / Staff.- Amas de casa se quejan de la constante e irrefrenable alza en productos básicos y semibásicos, al grado de que un kilo de carne de res ya rebasa fácilmente los 200 pesos; la tortilla, la leche, el huevo, todo ha subido en los últimos años.

“Es tanta el alza que han registrado los comestibles, que ya es urgente que alguna instancia gubernamental ponga un hasta aquí a todo este descontrol, pues el salario que perciben los trabajadores ya no alcanza ni tan siquiera para comprar la mitad de mandado que comprábamos hace cuatro o cinco años atrás”, dijo Ramona Grimaldo Segura.

“Hay comerciantes y más los que operan en las colonias populares de la ciudad, que abusan con los precios, por lo que les hacemos un llamado a las autoridades de la Profeco Reynosa para que hagan algo al respecto.

  • Que se sancione a quien esté aprovechándose de la necesidad de la gente que tiene que comprar huevo, verduras, aceite comestible y otros productos más que son necesarios para la alimentación de las familias”, demandó la ama de casa domiciliada en la colonia Aquiles Serdán.

“La carne de res, ni se diga, por su precio estratosférico ha quedado fuera del alcance del bolsillo del trabajador que gana uno o dos salarios mínimos”.

Por lo caro de todo lo que se necesita para darle de comer a sus familias, hay personas que tienen que trabajar doble turno o turno y medio, para más o menos sacar adelante los gastos de sus hogares”, indicó Grimaldo Segura.

Y lo peor, remató la ama de casa, “Es que ninguna autoridad pone freno a esta caótica situación”.