buscar noticiasbuscar noticias

Piden respeto hacia comunidad LGBTTTI

La iglesia católica mantiene su postura de que los matrimonios sean exclusivamente entre hombre y mujer

Aunque la iglesia católica en Tamaulipas no contempla llevar los matrimonios igualitarios a ceremonias religiosas, el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía reconoció la importancia de que exista respeto y tolerancia hacia los miembros de esta comunidad.

Con la aprobación del matrimonio igualitario, la iglesia católica no contempla incluirlos.Piden respeto hacia comunidad LGBTTTI

Al respecto, el obispo indicó: “Vivimos en una sociedad plural con diferentes formas de pensar, vivir, y por eso es importante entender que unidad no es uniformidad, sino respetar las diversas maneras que tenemos como seres humanos para hacer, sentir, pensar, actuar, esa es la clave de salir adelante”, dijo.

IGUALITARIOS

La aprobación del matrimonio igualitario fue una lucha constante de la comunidad LGBTTTI e incluso existen algunas corrientes religiosas que han aceptado estas uniones, por ejemplo la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), que incluso antes de que se unificaran las uniones en el país ya brindaba ceremonias. 

Lira Rugarcía agregó: “En este tema, el estado ha tomado una determinación a través de las instancias legales correspondientes, y es algo que se respeta, así que cada una de las personas en su creencia puede proceder como lo crean oportuno, y si hay quienes ofrecen ceremonias para ellos consideramos que es parte de la pluralidad”. 

La iglesia católica mantiene su postura de que los matrimonios sean exclusivamente entre hombre y mujer, de la manera tradicional para crear un hogar y posteriormente procrear hijos, siendo una familia. 

“En el caso concreto de la iglesia católica ya se conoce que la postura no es algo que nos hayamos dado a nosotros mismos, creemos que es fruto de la revelación divina con todo un fundamento racional y por eso siempre continuaremos en la práctica de nuestra enseñanza moral“, concluyó el clérigo.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD