buscar noticiasbuscar noticias

‘Son gastos escolares deducibles de impuesto’

De acuerdo al SAT, la deducción de colegiaturas será conforme al nivel que se curse en instituciones privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial

Las personas físicas pueden deducir impuestos de transporte escolar y colegiaturas.‘Son gastos escolares deducibles de impuesto’

El Mañana / Staff.- Ante el regreso a clases, los padres y madres de familia pueden deducir impuestos con el pago de la colegiatura y hasta el transporte escolar.

DEDUCCIÓN

  • De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria, la deducción de colegiaturas será conforme al nivel que se curse en instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios y los límites anuales son: en el caso de preescolar 14 mil 200 pesos, para primaria 12 mil 900 pesos, para secundaria 19 mil 900 pesos,  para profesional técnico 17 mil 100 pesos y bachillerato o su equivalente 24 mil 500 pesos.

Para lo anterior se requiere la factura emitida por la institución educativa, en donde se desglose el pago de colegiaturas y transporte escolar. 

De esta forma las personas físicas pueden deducir en la declaración anual los pagos por concepto de colegiatura y transporte escolar, cuando este sea obligatorio y el beneficio aplica para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en línea directa o para sí mismo.

Explican las autoridades del SAT que el pago debe hacerse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente o con tarjeta de crédito, débito o de servicios.

Las familias que realizan que paguen colegiaturas podrán hacer uso de esos gastos para su declaración ante el SAT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD