×
buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan ganaderos ante bajas temperaturas

Los productores pecuarios de Reynosa ya se preparan para enfrentar las temperaturas gélidas que azotarán a Reynosa

Productores pecuarios de Reynosa se aprestan para resguardar al ganado ante congelantes temperaturas.Se preparan ganaderos ante bajas temperaturas

Los productores pecuarios de Reynosa ya se preparan para enfrentar las temperaturas gélidas que azotarán a Reynosa a partir de mañana lunes y esperan que el fenómeno metereológico no cause bajas en el hato ganadero.

"Esperamos que no sea tan fuerte la helada que se avecina. Vamos a resguardar a los animales y esperemos si llega a bajar de cero grados centígrados, pues que no sea muy prolongado para evitar que lleguen a verse muy afectadas las reses, sobre todo las de mayor edad", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

"Afortunadamente, muchos tenemos sitios donde proteger del medio ambiente a los vacunos y también se cuenta con buen pasto, y de hecho el ganado en éstos momentos se encuentra en buenas condiciones de salud".

Aún con todo y ello, instó a los socios del organismo que preside a tomar todas las precauciones que sean necesarias para proteger de la helada y sus efectos al ganado existente en los distintos ranchos localizados en el área rural de la geografía municipal.

Insistió en que confían en que no se registren bajas a consecuencia de las congelantes temperaturas que se avecinan.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO