buscar noticiasbuscar noticias

Saturan Oficina Fiscal

Por medio de fichas se tienen control a fin de facilitar que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones

El Mañana / Staff.- El descuento que se ofrece al 50 por ciento para todos los interesados en tramitar la licencia de manejo, aunado a las promociones en pagos de derechos vehiculares y recargos, han provocado gran afluencia en la Oficina Fiscal de Reynosa. 

Eliminación de recargos vehiculares incrementó el flujo.Saturan Oficina Fiscal

  • Desde antes de las 8:00 horas, hay gente haciendo fila para obtener una de las fichas que se entregan al día, y de acuerdo con el titular Juan González Lozano, se garantiza la atención para un promedio de 420 personas cada día, es decir más de 2 mil 100 por semana. 

Con el descuento las personas pagan 722 pesos para el trámite de licencia permanente de chofer y 578 para la de automovilista o motociclista, contrario a los mil 443 pesos y mil 154 que normalmente se piden. 

“La campaña de descuento estará vigente por lo menos hasta el 31 de enero, tenemos gran respuesta de la población de Reynosa y de otros municipios por eso optamos por dar fichas y organizar a las personas de la fila para que no estén afuera todo el rato.

“Se les pide que regresen a las 10, 11, 12 ó después según el tiempo, atendemos alrededor de 420 personas todos los días”, dijo.

En todos los casos el descuento se aplica para renovación de licencia o emisión por primera vez, solo que al último trámite se debe agregar la prueba de manejo expedida por la corporación de Tránsito local.

El interés por conseguir la licencia atrae en la oficina local a personas que viven en otros municipios fronterizos, donde también se registra gran demanda. 

imagen-cuerpo

Filas se hacen afuera de la oficina fiscal.

OTROS TRÁMITES

Aunado a la licencia, la saturación en la Oficina Fiscal de Reynosa también obedece a los descuentos vigentes y eliminación de recargos vehiculares, para aquellos vehículos con cargos del 2008 y anteriores.

Además de aplicar una tarifa única de 620 pesos de refrendo para el 2023 a quienes van al corriente y de 250 pesos por las placas.

“Hay muchos programas que se impulsaron para este 2023 en tema de descuento y promociones, así que invitamos a la ciudadania para que se acerque, que se ponga al corriente, estamos agilizando la fila, las atenciones para cada día atender a más personas”, agregó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD