buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan hasta 250% los precios de las flores

A principios de marzo, el precio de una docena de rosas naturales oscilaba en 200 pesos, actualmente se vende en promedio a 500 pesos, es decir 300 pesos más que hace 20 días

El Mañana / Staff

Los precios de las flores naturales se han incrementado hasta un 250 por ciento.Se disparan hasta 250% los precios de las flores

En los últimos días se ha registrado una escalada de precios de la flor natural que se comercializa a través de los mercados, tiendas y otros establecimientos, en donde las rosas ha sido las que exponencialmente han subido más a precios superiores al 200%.

A principios de marzo, el precio de una docena de rosas naturales oscilaba en 200 pesos, actualmente se vende en promedio a 500 pesos, es decir 300 pesos más que hace 20 días.

Igual los arreglos florales y coronas que suelen enviarse en servicios funerales han incrementado los precios que van de los mil a mil 500 pesos.

Blanca “N” locataria del Mercado de la Flor ubicado en el Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo, expuso al ser consultada por EL MAÑANA que desde hace unos días los precios se les incrementaron notoriamente.

Ello trajo como consecuencia que las flores se han quedado en los anaqueles comerciales, ante las pocas ventas por los precios tan altos.

“Mire las flores- señala hacia los estantes- se están marchitando, pues no hay ventas, la gente venía y las compraba en 150 o 200 pesos, pero ahora en 500 es mucho dinero, y vienen las conmemoraciones del Dia de la Madre y las graduaciones escolares”, expresó.

Los precios de la flor natural se atribuyen a los efectos de la inflación y costos de flete, pues los productos se traen de varias entidades del interior del país.

imagen-cuerpo

Las flores se están marchitando en los anaqueles ante la ausencia de ventas por los costos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD