×
buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara ausentismo escolar ante ola de frío

Sin embargo, en la medida en que vayan mejorando las condiciones climatológicas volverá a normalizarse la asistencia del alumnado

El frío provocó ausentismo en escuelas de nivel básico en Reynosa. Dicen autoridades que fue de un 10%.Se dispara ausentismo escolar ante ola de frío

El Mañana / Staff

Las bajas temperaturas registradas provocaron ausentismo de estudiantes en escuelas de nivel básico en Reynosa, según revelaron las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

"Del total de los alumnos que cursan su enseñanza en jardines de niños, primarias y secundarias, se estima que apenas fue un 10% los que faltaron a clase", dijo Alicia Isabel Pizaña Navarro, titular de la mencionada dependencia estatal.

Mañana el clima será más o menos similar, por lo que no se descarta la posibilidad de que llegue a presentarse la misma situación.

Sin embargo, en la medida en que vayan mejorando las condiciones climatológicas volverá a normalizarse la asistencia del alumnado.

Mientras tanto, en esta ocasión papás y mamás prefirieron resguardar en sus casas a sus hijos en prevención de alguna enfermedad relacionada con el frío.

Llamó a los progenitores de los alumnos que sí están acudiendo a recibir su enseñanza, a que los abriguen adecuadamente, precisamente para prevenir alguna enfermedad propia de la temporada.



DEJA TU COMENTARIO