buscar noticiasbuscar noticias

Llega semana de salud

El propósito de este tipo de jornadas es acercar los servicios a la población de todas las edades

Del 10 al 21 de julio se celebrará la Primera Jornada Nacional de Salud.Llega semana de salud

El Mañana / Staff

Bajo el slogan "Comunidad Sana, comunidad fuerte", del 10 al 21 de julio se celebrará la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 y con ello se ejecutarán acciones transversales de programas para la prevención y promoción de la salud.

"El martes de la próxima semana se llevará a cabo una ceremonia de inauguración de las actividades que se realizarán por ese motivo", dijo Ileana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

El acto tendrá lugar en horas de la mañana, en la sede de la institución de salud, ante la presencia de autoridades del ramo, así como de los diferentes coordinadores a nivel jurisdiccional.

Labores de prevención y promoción de la salud serán parte medular de los trabajos que se realizarán, en esta ocasión, en atención a las instrucciones recibidas de parte de la superioridad.

El propósito de este tipo de jornadas es, precisamente, acercar los servicios médicos a la población de todas las edades, con acciones integrales de promoción, prevención y educación en la materia.

 Se tendrá especial atención a los grupos vulnerables, con lo que se buscan promover mejores condiciones de salud y lograr una mejor calidad de vida para las personas.

Dosis covid

  • La jornada de vacunación contra Covid-19 se extenderá hasta el 28 de julio, por lo que las autoridades llaman a la población a protegerse contra la enfermedad.
  • En la primera semana que comprendió del 03 al 7 de julio, en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS, se aplicaron 223 dosis de la marca Abdala, de un total de 500.
  • De esta forma se estarán aplicando más vacunas hasta el 28 de julio o hasta agotar el total de las dosis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD