×
buscar noticiasbuscar noticias

Hay ‘chamba’ para médicos en Tamaulipas

Ofrece Seguro Social 350 plazas para médicos especialistas

La fecha límite para registrarse es el próximo 8 de marzo para obtener una plaza como médico en el IMSS Tamaulipas.Hay ‘chamba’ para médicos en Tamaulipas

Un total de 350 plazas para médicos especialistas ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Tamaulipas; la fecha límite para registrarse es el próximo 8 de marzo.

Desde el pasado 27 de febrero inició el reclutamiento y contratación de médicos residentes, denominado “Vamos juntas y juntos al reto IMSS por la salud”, que se realiza en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

La mayoría de las plazas son de base inmediata, es decir, los médicos que decidan venir a Tamaulipas llegan directamente a su base en un hospital o Unidad de Medicina Familiar.

Las especialidades que el IMSS Tamaulipas oferta son, Medicina Interna, Neonatología, Neurología, Urología, Oftalmología, Neumología, Oncología Pediátrica, Gastroenterología, Endocrinología, Infectología, Angiología, Radiodiagnóstico, Reumatología Pediátrica, Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico y Otorrinolaringología, entre otras.

Moisés Malpica Córdoba, jefe de Servicios de Desarrollo de personal del IMSS, está haciendo labor de convencimiento entre los médicos especialistas de todo el país para que elijan los hospitales y Unidades de Medicina Familiar  de Tamaulipas como su lugar de trabajo.

“La mayoría de las plazas son de base inmediata, es decir, los médicos que decidan venir con nosotros llegan directamente a su base, en un hospital o Unidad de Medicina Familiar”, dijo.

Los interesados deben registrarse en la convocatoria del IMSS en el enlace http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/.

La delegación regional

  • Abarca municipios de Tamaulipas y del norte de Veracruz. Requiere fortalecer su plantilla de especialistas, principalmente para la zona fronteriza ante la necesidad de cubrir las vacantes generadas por jubilaciones y cambios de adscripción.
  • Un completo equipo de promotores hará labor de convencimiento entre los médicos especialistas de todo el país que concurren a este evento nacional.
  • Se tiene un stand en la Ciudad de México, donde están haciendo labor de convencimiento entre los médicos especialistas de todo el país.