buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza diabetes productividad

Trabajadores no cubren horario establecido por recaídas, complicaciones o idas al médico, señala secretario de FTR

Las enfermedades crónico-degenerativas entre trabajadores, como  diabetes e hipertensión, llegan a provocar en la actualidad hasta un 15% de ausentismo laboral entre obreros de la construcción, incluidas las diferentes ramas de trabajadores.

Males crónico-degenerativos en trabajadores provocan actualmente hasta un 15% de ausentismo laboral.Paraliza diabetes productividad

Las autoridades de Salud debieran realizar brigadas de salud en los diferentes centros de trabajo para orientar e informar a los empleados sobre la forma en la que pueden prevenirse ambos padecimientos, pero también de sus consecuencias y las recomendaciones de rigor para evitar complicaciones.

Acciones como la señalada debieran emprenderse, pero desafortunadamente no lo hacen aún, cuando debieran hacerlo, pues eso contribuiría a evitar que sigan apareciendo más y más casos de diabetes e hipertensión.

Por lo menos, en forma periódica podrían enviar brigadas de Salud de forma escalonada en las empresas diversas existentes en esta fronteriza ciudad, apuntó Portillo Martínez, uno de los dirigentes de la Federación de Trabajadores en Reynosa.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD