buscar noticiasbuscar noticias

Agilizan entrega de los pasaportes

La entrega de pasaportes que se expidan en Reynosa será más ágil en las próximas semanas

La entrega de pasaportes que se expiden en Reynosa será más ágil en las próximas semanas, al cambiar de sede al vecino estado de Nuevo León y no a Ciudad Victoria, del que se dependía anteriormente para las solicitudes y envíos.

La entrega de pasaportes en Reynosa será más ágil; al depender de Nuevo León no habrá nuevos costos.Agilizan entrega de los pasaportes

“Ahorita estamos en un proceso de transición por lo que hemos tardado un poco con las entregas, pero una vez que ya se gestione todo será más ágil, ya que todo se mueve desde Nuevo León, planeamos que sean alrededor de 3 a 5 días, lo cual nos dará también más ventaja con los ciudadanos que otros municipios que llegan a tramitar el pasaporte”.


Actualmente el módulo se encuentra en un receso por temas vacacionales, por lo que será hasta el primero de agosto cuando se retomen los horarios de atención y citas habituales.

Estrada recordó que la cantidad de personas que llegan al día para tramitar o renovar su pasaporte asciende a 130.

“Es una cantidad muy considerable de atención, llegan personas para tramitar por primera vez o renovarlo, se les toma su fotografía, revisan documentos, además ahora el documento cuenta con sellos digitales, esperemos pronto poder aumentar pronto la capacidad a 180 como lo hacíamos antes de pandemia”.

Los pasaportes cuentan con un sello digital donde se almacena toda la información del usuario. 

El módulo ubicado en la calle Zaragoza recibe personas de Reynosa y de otros municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas, interesados en este documento por lo general para solicitar una visa o hacer viajes al extranjero. 

La temporada vacacional suele traer un incremento en la demanda, por ello la obtención de una cita puede tardarse varios meses



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD