buscar noticiasbuscar noticias

Terminan las entregas de despensas para migrantes

Se distribuían en grupos de 10 todos los días y contenían frutas, verduras, alimentos enlatados, aceite, frijol y arroz

El Mañana / Staff.- Debido a la poca cantidad de insumos en las casas de asistencia para migrantes de Reynosa, en la de Nuestra Señora de Guadalupe han suspendido hasta nuevo aviso la entrega de despensas

La casa de asistencia para migrantes ha dado aviso a la comunidad: no hay despensas, hasta nuevo aviso.Terminan las entregas de despensas para migrantes

AVISO

Con un cartel escrito en español y francés se dio aviso a la comunidad: “No habrá más despensas hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”.

Las despensas se entregaban en grupos de 10 todos los días y contenían frutas, verduras, alimentos enlatados, aceite, frijol y arroz.

Se repartían entre las familias de migrantes que se encontraban rentando casas en las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y alrededores del río Bravo, como una medida extra de apoyo. “Lugar para dormir y comer gratuito no hemos encontrado; hace dos meses llegamos a Reynosa y desde entonces hemos preguntado todos los días en los refugios si podemos ingresar, pero lo que nos dicen es que esperemos”, comentó Daren, migrante haitiana. 

  • De acuerdo a las estadísticas oficiales, alrededor de 400 migrantes nuevos llegan a Reynosa, lo que agudiza aún más el panorama de crisis humanitaria que existe entre los albergues. 

La Casa de Nuestra Señora de Guadalupe espera pronto retomar las entregas de despensa, ya que los esfuerzos alimentarios se han enfocado por el momento a las más de 100 familias que tienen adentro del lugar, y a quienes les entregan al menos tres platos de comida al día. 

El refugio se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Aquiles Serdán, y se mantiene abierto a la recepción de donativos. 

El lugar necesita de alimentos perecederos, frutas, enlatados, también ropa, y ante la temporada próxima de frío buscan iniciar la colecta de suéteres en buen estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD