×
buscar noticiasbuscar noticias

Falla el SAT en aduana

Aún se siguen reportando contratiempos en la fiscalización, particularmente en los puentes internacionales Reynosa- Hidalgo y Reynosa- Pharr

El sistema de validación del SAT, en puentes internacionales, detiene comercio exterior.Falla el SAT en aduana

El Mañana / Staff.- Aunque el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció ayer por la tarde que se ha restablecido el módulo de Validación Fiscal en las aduanas de Tamaulipas, aún se siguen reportando contratiempos en la fiscalización, particularmente en los puentes internacionales Reynosa- Hidalgo y Reynosa- Pharr.

AFECTACIONES

La asociación de Agentes Aduanales en Reynosa confirmó mediante comunicados a sus socios las afectaciones por el error en el sistema de Validación Fiscal y Registro a cargo del Servicio de Administración Tributaria.

  • Los comunicados informando sobre lo anterior fueron firmados por David Cuarenta Obrajero, director de Sistemas, señalando que desde el pasado miércoles 7 de febrero se registraron problemas en el Sistema de Validación de los Acuses de Valor (Cove), que se declaran en los pedimentos de exportación e importación, generando “errores”.

La contingencia fue atribuida a una falla en el sistema operativo a cargo del SAT, mismo que desde la tarde de ayer miércoles fue subsanado.

La Secretaría de Desarrollo Económico del estado, que preside Ninfa Cantú Deandar, mediante un comunicado  atribuyó que el SAT informó de una falla en su sistema de registro fiscal de mercancías.

imagen-cuerpo

Gradualmente, las operaciones aduaneras en los cruces internacionales de Tamaulipas fueron normalizando operaciones.

imagen-cuerpo

Agentes aduanales reportaron la contingencia fiscal en las aduanas.