buscar noticiasbuscar noticias

Daños en techos y tubería

Temperaturas congelantes afectan más a quienes menos tienen; esta vez no hay reporte de intoxicados

El Mañana / Staff

En colonias alejadas se sintió más el frío.Daños en techos y tubería

El saldo de la onda fría en Reynosa fue de algunos techos averiados en viviendas humildes, albergues atiborrados y hasta algunas tuberías de agua potable rotas por las temperaturas congelantes que azotaron el viernes a esta ciudad. No se reportaron conatos de intoxicaciones.

Fue en las colonias populares donde más se resintieron los efectos del fenómeno meteorológico, producto del arribo del frente frío 19, pues fue ahí precisamente donde se observaron daños en la estructura de las casas habitadas por familias de escasos recursos económicos.

Algunas tuberías de agua potable se rompieron a consecuencia de las heladas en varias viviendas porque sus moradores no tuvieron la precaución de protegerlas, atendiendo las recomendaciones de la Comapa.

imagen-cuerpo

  • Tuberías de agua potable en viviendas tronaron.

ALBERGUES LLENOS

Los albergues, lugares creados para dar cabida a personas migrantes y en condición de calle, se vieron llenos.

En las calles y en terrenos particulares aún viven muchas de ellas que no alcanzaron lugar en los Senda de Vida I, II, en el de Nuestra Señora de Guadalupe, en la exCasa del Adulto Mayor y otros lugares más con que cuentan algunas instituciones religiosas.

Por las frías condiciones climatológicas, muchos de ellos permanecieron en los sitios donde pernoctan.

Otros desafiaron al intenso frío y salieron a las calles en busca de alimento.

De acuerdo con información de Protección Civil y Bomberos, hasta el momento no se reportaron intoxicaciones en personas, pero sí tres incendios de viviendas en las fechas recientes.

En esta ocasión, no se vieron operativos en cuanto a venta de pirotecnia o al menos para orientar a la gente sobre su uso para evitar posibles accidentes.

imagen-cuerpo

  • Refugios atestados ante temperaturas congelantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD