×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumento a productos 'pulveriza' salarios

La escalada de aumentos en los productos de consumo básico contrarresta el incremento salarial

Incrementos en artículos de consumo básico han hecho ´invisibles´ los aumentos salariales del 2024.Aumento a productos pulveriza salarios

La escalada de incremento en los precios de diversos artículos de consumo básico por las familias han contrastado con el aumento salarial que entró en vigor a partir del 1 de enero del 2024.

Los precios han subido de forma descontrolada, con lo que el ajuste salarial ha sido "pulverizado". 

Ricardo Vásquez Varona, abogado laboral en Reynosa, reconoció que el incremento salarial se ha "perdido" frente al costo de muchos artículos de consumo básico por las familias. 

Aún más, frente a la necesidad de adquirir medicamentos que muchos de ellos no están disponibles en las unidades del Sector Salud y que por necesidad deben ser comprados por las personas para atenderse.

Alrededor de un 20% más de ingreso salarial derivó con el aumento gestionado por el Gobierno federal, pero que con la oleada de incrementos en la denominada "Cuesta de Enero" ha pasado casi desapercibido este beneficio, pues si bien se obtienen más ingresos salariales, se debe pagar más por los artículos de la canasta básica.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO