buscar noticiasbuscar noticias

Rompe el aguacate la barrera de 135 pesos

Cada vez se cotiza a más alto su precio, pues llega a venderse hasta en $136.00 kilo

El Mañana / Staff.- La carrera alcista del aguacate continúa siendo irrefrenable en los meses recientes al grado de que en distintos comercios se vende el kilogramo hasta en $135.00 aunque en algunas tiendas grandes, lo ofrecen hasta en $116.00.

Rompe el aguacate la barrera de 135 pesos

Las amas de casa que anteriormente compraban el kilo o un medio kilo, prefieren llevar un aguacate o dos, ante el encarecimiento del comestible.

México es considerado en muchas partes del mundo como el ‘Rey del aguacate”, por su alta producción, pero desafortunadamente su precio en el mercado nacional ya rebasó los límites tradicionales. Para una familia obrera, le resulta más conveniente y más económico comprar un cartón de huevo con 30 unidades que un kilogramo del referido comestible.

Para los obreros, ha quedado fuera del alcance de sus bolsillos, de sus posibilidades económicas y solamente quienes quieren darse un lujo, llegan a adquirirlo.

Por su parte, quienes se dedican a la venta de tacos, lonches o comida preparada para lo cual utilizan el aguacate, cada vez restringen más uso por su alto precio, lo mismo que para elaborar las salsas de guacamole.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD