×
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento robo en carreteras federales

Transportistas, los más perjudicados en este tipo de delito

En primer semestre del 2023, crecieron robos a transportistas en más de 10% en relación al 2022.En aumento robo en carreteras federales

El Mañana / Staff

Los robos a transportistas en carreteras federales van en aumento, por lo que se hace un nuevo llamado a las autoridades competentes para que tomen las acciones correspondientes para reducir la intensidad del problema, que cada vez cuesta más recursos a quienes se ven perjudicados con ese tipo de hechos condenables.

“De acuerdo con la información con que contamos, en el primer semestre del 2023 aumentó en más del 10% el problema en comparación al 2022 y pues eso es motivo de preocupación para quienes nos dedicamos al ramo transportista”, dijo Francisco Luna Martínez, director del Centro Legislativo de Transporte Terrestre, A. C.

Señaló que es en las carreteras del Estado de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán en donde se presenta el 60% de incidencia en robos a transportistas.

Demandan, por tanto, los empresarios del ramo se se refuerce la vigilancia policial, sobre todo en esos estados para ver si disminuye el problema.

En el estado de Tamaulipas, contrario a lo que ocurre en las mencionadas entidades del país, el robo a transportistas tiene muy poca presencia.



DEJA TU COMENTARIO