buscar noticiasbuscar noticias

Se cae a pedazos mercado Juárez

Hacen llamado a autoridades a invertir para que recupere vida histórico edificio

El Mañana / Staff.- Trozos de techo laminado y filoso a punto de caer al piso, otros tramos presentando horadaciones, así como la mayor parte de los locales cerrados, es lo que se puede observar en el antiguo mercado Benito Juárez, de la colonia Longoria.

En el abandono está el mercado Benito Juárez, creado el primero de julio de 1968.Se cae a pedazos mercado Juárez

  • Los hechos comprueban que las instalaciones creadas el primero de julio de 1968 están en abandono, pues son apenas 10 de una treintena de negocios que se abrieron inicialmente los que se mantienen vigentes.

La presidencia municipal y sus autoridades no ha mostrado interés alguno hasta el momento para avocarse al mejoramiento del lugar, que aún es visitado por quienes van en busca de algún producto alimenticio u otro tipo de artículos que ahí se expenden.

PELIGRO LATENTE

Lo que representa un peligro latente es el hecho de que esté a punto de caer una lámina de metal, por lo que las consecuencias podrían ser funestas si cayese sobre alguna persona.

En uno de los andenes interiores se encuentra la lámina dañada, que según dicen algunos empleados de los pocos comercios que ahí operan, que anteriormente varios comerciantes fallecieron y otros por su edad decidieron retirarse.

Según comentarios hechos también en ese sitio, se pretende celebrar una reunión con los pocos comerciantes que quedan para ir al ayuntamiento y tratar de entrevistarse con las autoridades municipales para pedirles apoyo a fin de rescatar estas instalaciones del olvido en que están.

imagen-cuerpo

Por doquier pueden verse agujeros en el techo laminado, lo que es indicativo claro del olvido en que está el lugar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD