buscar noticiasbuscar noticias

Suspendería escuela clases ante riesgo de instalaciones

Escuela primaria presenta problemas generales

El Mañana / Staff.- Si las temperaturas llegaran a 38 grados centígrados o más en la temporada de intenso calor que ya se avecina, se tendrá que recurrir a la suspensión de clases en la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917” para no exponer a los niños al ambiente que generen las altas temperaturas o a un flamazo, si se encienden todos los aparatos de aire acondicionado.

Suspendería escuela clases ante riesgo de instalaciones

“Ojalá y antes de que inicie el verano se haya repuesto todo el cableado eléctrico interno del plantel, así como los registros y la construcción de un cuarto de distribución de la energía, para que no tengamos más cortocircuitos, como los hemos tenido ya con anterioridad”, dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director del plantel.

PETICIÓN

La petición para que se apoye a la escuela y se atienda esa importante necesidad ya está aprobada por parte del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa), pero no han dicho cuándo aterrizarán los recursos o iniciarán los trabajos para cambiar la red interna, agregó.

  • El presupuesto que se requiere para resolver el problema es de 950 mil pesos, además de más de 130 mil, esto último que cobraría la CFE por incorporar un transformador a la red general.

“Nuestra escuela comparte instalaciones con la primaria “Ideales de la Revolución”, cuyo director es Octavio Hernández Sepúlveda, y a ambos planteles beneficiará la obra que estamos solicitando”, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD