buscar noticiasbuscar noticias

Demandan retirar los picos de Maki

Familias temen un accidente entre los menores por la estructura en la plaza municipal

El Mañana / Staff.- Por considerar que es peligroso y que en cualquier momento se puede generar un accidente, vecinos de la colonia Longoria en Reynosa, piden que se retire una estructura metálica que se colocó durante la administración de Maki Esther Ortiz Dominguez. 

La estructura metálica fue colocada en la administración de Maki Ortiz y solamente genera peligro latente para los menores.Demandan retirar los picos de Maki

RIESGO

El metal, que simula ser unas alas, fue puesto dentro de la plaza pública ‘Treviño Zapata’, como una manera de presumir la gestión municipal, por lo que está justo en medio un pasillos donde todos los días hay niños jugando o corriendo.

"Le hemos dicho al de mantenimiento del parque que lo retire, pero no se puede, porque debe existir una orden”

“Desde que se puso estuvimos en contra, porque los metales eran muy peligroso para los niños que venían aquí a jugar; está en un pasillo donde andan corriendo. Le hemos dicho al de mantenimiento del parque que lo retire, pero no se puede, porque debe existir una orden”, señaló Selene, vecina. 

La figura tiene al menos 12 picos que sobresalen, por ello afirman hay riesgo para los niños. “Lo dejaron ahí y hasta algunos lo grafitearon a manera de burla, pero esos picos están ahí expuestos; el problema es que lo acomodaron muy cerca de donde se camina, queremos que lo quiten antes de que vaya a ocurrir un accidente”. 

La plaza Treviño Zapata es una de las más importantes de esta ciudad, alberga juegos infantiles, mobiliario de descanso, una explanada con techo y está cerca del Bulevar Hidalgo, considerada de las principales arterias comerciales. 

imagen-cuerpo

Además del peligro que relatan con este mobiliario exponen la necesidad de que se generen rondines para evitar que ciudadanos ajenos a la colonia acudan a depositar basura dentro del contenedor comunitario. 

  • Esto debido a que todos los días esta saturado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD