×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan jornada de Rickettsiosis

Dan a conocer síntomas de la enfermedad, que es transmitida por garrapatas

Las garrapatas son una de las principales causas de transmisión de Rickettsiosis.Realizan jornada de Rickettsiosis

A nivel nacional se realiza la Jornada Nacional de Prevención de Rickettsiosis, a fin de hablar sobre esta enfermedad que es poco conocida y que se transmite por vectores, principalmente garrapatas.

El sector Salud Tamaulipas llama a la población a que ante cualquier síntoma es importante consultar al médico para descartar esta enfermedad e iniciar el tratamiento adecuado y oportuno.

SIGNOS DE ALARMA

En caso de haber tenido contacto con garrapatas, pulgas o piojos corporales y se presentan síntomas como dolor de cabeza, náusea, vómito, dolor abdominal, manchas o erupciones en la piel, dolor muscular, fiebre y diarrea, es importante acudir a consulta.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la gravedad de esta enfermedad varía y su letalidad va del 5 al 40 por ciento; al ser una enfermedad poco conocida, las personas rara vez hacen relación entre las picaduras y sus síntomas.

Al tener mascotas, las familias deben tener especial cuidado y mantenerlas en buenas condiciones de salud.

Esta jornada nacional se realiza para que la comunidad conozca los síntomas para actuar y controlar a tiempo la enfermedad.