buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen el rezago en lectura y escritura

En vacaciones se realizaron actividades de reforzamiento

La SET realizó reforzamiento a alumnos con rezago.Mantienen el rezago en lectura y escritura

El Mañana / Staff

El principal rezago educativo que tienen alumnos en Tamaulipas es sobre lectura, escritura y matemáticas, por lo que se estará trabajando durante esta semana de reforzamiento.

Refugio Varela, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas comentó a El Mañana que las actividades presenciales se brindaron reforzamiento a los alumnos con rezago.

"Sí tienen rezago, el principal es sobre los aprendizajes fundamentales de lectura escritura y matemáticas y se está trabajando y será prioritario en el trabajo y la planeación durante el taller", dijo.

INCIDENCIAS POR CALOR

En el ciclo escolar en Tamaulipas hubo 488 escuelas con diferentes incidencias por la onda de calor que afectó las clases: de especial fueron 22 escuelas, inicial 3, preescolar  78, del nivel primaria de la región norte 46, mientras que de secundaria general 86, secundaria técnica 66 y telesecundarias 14.

La subsecretaria explicó que no hubo escuelas de verano, pero sí clases de regularización al inicio del ciclo escolar.  Recalcó que no se impide reprobar al estudiante, pero continúan con el acuerdo sobre la calificación mínima de 6 post pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD