buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene el liderazgo en nacimientos en el estado

En cuanto a la mortalidad de recién nacidos, ésta asciende a un tres o cuatro por ciento del total de nacimientos que se registran cada año

Mantiene el liderazgo en nacimientos en el estado

El Mañana / Staff.- En el número uno en materia de nacimientos está convertido el Hospital Regional Materno Infantil de Reynosa, en lo que se refiere a nosocomios de la Secretaría de Salud.

"De acuerdo a las estadísticas oficiales, tenemos que por mes ven la primera luz en esta unidad hospitalaria un promedio de 180 bebés", dijo Eduardo Torres López, director de la misma.

Hay algunos meses, como fue enero y febrero del 2023, que registraron un poco más. La cifra llegó a 200.

  • Por año se tiene un estimado de nacimientos de unos 2,400, tal vez unos 2,500, cifra que habla con claridad de la productividad en materia de nuevos ciudadanos o ciudadanas que vienen a incorporarse a la población de esta fronteriza ciudad, indicó.

 

MORTALIDAD

En cuanto a la mortalidad de recién nacidos, ésta asciende a un tres o cuatro por ciento del total de nacimientos que se registran cada año.

Las causas de que lleguen a fallecer son diversas, entre ellas se menciona el hecho de que nacen prematuros y con serios problemas, por lo que inmediatamente son internados en el área de Terapia Intensiva y, pese a los esfuerzos que hace la ciencia médica por salvarlos, hay ocasiones en que no es posible, porque la salud de los niños llega a ser de gran gravedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD