buscar noticiasbuscar noticias

´Xantolo´ baila en Reynosa

Reynosa tuvo acceso a disfrutar y conocer la tradición del folclore de la Huasteca

Se presentó en Reynosa como parte de la tradición del Día de Muertos.´Xantolo´ baila en Reynosa

El Mañana / Staff

"Xantolo" o celebración del "Día de Muertos" es una fiesta tradicional de origen prehispánico en honor a los difuntos, que se celebra en la región de la Huasteca, constituyendo una de las dos fiestas más importantes de la región. Esta celebración inicia anualmente entre el 28 de octubre al 3 de noviembre en los pueblos que integran esta región huasteca, que abarca varios estados de la República, como Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Reynosa tuvo acceso a disfrutar y conocer la tradición del folclore de la Huasteca. Un grupo "Xantolo" se presentó en el Parque Cultural de Reynosa como parte de los festejos del Festival de "Día de Muertos" y ofrenda.

El altar de muertos fue dedicado al artista Nicandro Puente, además de la presentación de la muestra pictórica "La Catrina y sus Matices", de Juan Becerra.

Sin duda, para los asistentes al Parque Cultural de Reynosa, la actuación del grupo "Xantolo" fue el atractivo, que permitió conocer más de esta tradición en una región de nuestro país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD