buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el programa para desechar llantas en Reynosa

Los tiraderos clandestinos de llantas son un problema en diversas partes de Reynosa. EL MAÑANA ha atendido diversas denuncias

El Mañana / Staff.- En la cuenta regresiva para que culmine este año, la coordinación de Servicios Públicos Primarios anunció un programa para desechar y transformar las llantas, al evidenciar que en Reynosa, hay múltiples zonas donde la población las tira de manera clandestina. 

Arranca el programa para desechar llantas en Reynosa

SIN DEPÓSITO 

Actualmente no hay un sitio autorizado al que las personas puedan dirigirse para tirar las llantas, por lo que el titular de la dependencia, Eliacib Leija Garza  explicó: “Antes de que concluya este año vamos a tener ya la destrucción y transformación de las llantas, no de toda la problemática, porque sabemos que es un grave problema, pero si, ya estamos en planes de iniciar el proceso”.

En el proceso tendrían que revisarse otros artículos que no forman parte de lo que recogen las unidades municipales, por ejemplo, televisiones, aparatos electrodomésticos variados y baterías.

“Estamos buscando la forma de hacer convenios de colaboración para tener lugares a donde el ciudadano acudir cuando tenga estos artículos que ya no funcionan, ya sea con empresas privadas, la respuesta se ha visto en centros comerciales donde nos han apoyado con la recepción de baterías”.

  • En la ciudad diversos grupos han evidenciado la contaminación que producen las llantas, y cómo, para desaparecerlas, algunos las queman de manera clandestina, incrementando así la contaminación. 

EL MAÑANA ha atendido múltiples denuncias de basureros de llantas en colonias como Balcones de Alcalá y Nuevo Amanecer. 

Otra de las problemáticas a las que Leija Garza se refirió es la utilización indebida de los contenedores de basura en la zona centro. 

   “Algunos llegan y colocan ahí todo tipo de materiales, tierra, hasta animales muertos. Los contenedores no son el lugar adecuado, y como autoridad tenemos que ejercer alguna acción para señalar y sancionar, en conjunto con la dirección de Medio Ambiente”, concluyó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD