buscar noticiasbuscar noticias

Retornan a las aulas en secundaria Técnica 59

Finalmente será a partir del próximo lunes dos de mayo cuando retomen clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica 59 Rodolfo Treviño Castillo

El Mañana / Staff

Anuncian en la Escuela Secundaria Técnica 59 que retomarán clases presenciales a partir del dos de mayo.Retornan a las aulas en  secundaria Técnica 59

Finalmente será a partir del próximo lunes dos de mayo cuando retomen clases presenciales en la Escuela Secundaria Técnica 59 Rodolfo Treviño Castillo, luego de que fueron asignados 15 mentores con los que se alcanzará a cubrir 250 horas-clase de las 350 que estaban pendientes.

Se hicieron las gestiones correspondientes ante las autoridades de Educación Pública estatal y por lo pronto con el personal autorizado que ya empieza a trabajar a partir de mañana, se estará en condiciones de re iniciar las presenciales.

“Por lo pronto empezaremos con asistencia del 50% en los grupos y una vez iniciadas las clases, se hará un diagnóstico en torno a la actividad y en medio mes más se verá si podrán incrementar la asistencia de alumnos al 100%”, dijo Jorge Augusto Ramos Aguirre, director del plantel.

Señaló que en las restantes horas, unas 100, corresponden sobre todo a la materia de Artes.

La institución educativa cuenta con 1,400 alumnos distribuidos en ambos turnos, matutino y vespertino.

Pese que de hecho había quedado solucionado el problema por insuficiencia de maestros, hasta ayer lunes, el cartelón en el que se lee la demanda de los padres y madres de familia, aún continuaba instalado en el portón principal de la secundaria técnica en mención.

imagen-cuerpo

Con el personal docente asignado, será posible reanudar las clases presenciales”, expresó Jorge Augusto Ramos Aguirre, director del plantel. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD