buscar noticiasbuscar noticias

Retan a la pandemia

Ante temor de contagios por Covid, ordenan extremar protocolo sanitario en planteles de preescolar, primaria y secundaria

El fin del ciclo 2021-2022 marcará un precedente en esta pandemia, al retomarse las ceremonias de clausura de manera presencial, con la asistencia del estudiante y de dos acompañantes; siendo padres de familia o tutores. 

Falta menos de un mes para que concluya el ciclo 2021-2022, el primero con clases presenciales.Retan a la pandemia
imagen-recuadro

Los menores recibirán sus documentos en compañía de sus familias, pero todo será apegado a un protocolo de prevención’’. Ricardo Gutiérrez, Crede de Reynosa

El fin del ciclo 2021-2022 marcará un precedente en esta pandemia, al retomarse las ceremonias de clausura de manera presencial, con la asistencia del estudiante y de dos acompañantes; siendo padres de familia o tutores. 

Desde Reynosa, Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que ya se han girado instrucciones a los planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), para que se vigile el protocolo contra el Covid-19.

Lo que incluye dividir a grupos extensos. “La instrucción de las autoridades es que se permitan las ceremonias de clausura de manera presencial, los menores recibirán sus documentos de haber concluido una etapa, en compañía de sus familias, pero todo será apegado a un protocolo de prevención porque sabemos que el riesgo continúa ahí”. 

La entrega de documentos como boletas y certificados iniciará en los próximos días, sin que se condicione a pagos. 

“Podrá ir el estudiante y sus padres, sin más acompañantes, si el grupo es extenso, los directores tienen que dividir por turnos la entrega de los documentos, el hecho de que se estén retomando lo presencial es importante y si ya se ha desarrollado todo el proceso en clases, ese día no será la excepción, hacemos el exhorto a los padres para que denuncien si alguien llega a condicionar la entrega de documentos”, precisó el titular del Crede.

CASOS ACTIVOS

En el último mes, las escuelas Reynosa han registrado brotes de Covid-19 que las han obligado a suspender de manera temporal las clases presenciales

El Crede tiene conocimiento de al menos cuatro planteles en esta situación, de los cuales sólo dos han dado aviso oficial. 

“Sabemos que en una escuela se registraron 15 casos positivos y que fue necesario suspender las clases, pero esto solo es temporal, por una semana, ahorita ya están retomando, hasta el momento tenemos conocimiento de cuatro planteles, dos de ellos que ya nos notificaron y otros dos que están pendiente”, manifestó.

En el proceso para detectar a los estudiantes o maestros contagiados, se mantienen los filtros en los accesos de cada escuela, y se pide el apoyo de los padres de familia para notificar cualquier probable síntoma. 

Reynosa es la ciudad que más población estudiantil alberga en el estado, con alrededor de 150 mil inscritos en nivel básico. 

RELAJAN MEDIDAS

Previamente, como parte de un acto histórico en esta pandemia por Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud definió como opcional el uso de los filtros sanitarios en los comercios de Tamaulipas, desde tiendas de ropa, zapatos, joyerías, juguetes, electrodomésticos, de conveniencia, supermercados y otros. 

De esta manera, al relajarse los protocolos sanitarios, los considerados “no esenciales” ya no tendrán que colocar tapetes sanitizantes, termómetros o pruebas de oxigeno a sus clientes.

De acuerdo al nuevo decreto sanitario con vigencia del 15 de junio y hasta finales de mes, basta con tener un contenedor de gel y revisar que todos porten cubrebocas.

La actividad comercial en Reynosa ha declarado mantenerse en una etapa de recuperación, el continuar así, dependerá de que los casos de Covid-19 no escalen, y que la ocupación hospitalaria se mantenga sin saturación.

La frontera se ha mantenido con altibajos en el semáforo epidemiológico entre verde, amarillo y naranja ante la pandemia de Covid-19 luego de registrarse un aumento en los contagios en las últimas semanas.

La ciudad de Reynosa se encuentra en naranja, mientras que Río Bravo en verde,  Valle Hermoso amarillo y Matamoros en verde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD