buscar noticiasbuscar noticias

Sólo estudiantes y padres asisten

Acuden sin padrinos ni otros acompañantes, como anteriormente se hacía

Esta semana comenzaron a desarrollarse los actos de clausura en las escuelas públicas de nivel básico en Reynosa, y como parte de un acto de apertura en la pandemia se efectúan de manera presencial. 

Por primera vez en pandemia estudiantes van a escuelas a cerrar ciclo.Sólo estudiantes y padres asisten

Debido a los contagios que siguen subiendo, se les ha pedido guardar la sana distancia y usar cubrebocas, el reporte es que todos los ejercicios se están desarrollando de manera satisfactoria”. Ricardo Gutiérrez, Crede Reynosa

Esta semana comenzaron a desarrollarse los actos de clausura en las escuelas públicas de nivel básico en Reynosa, y como parte de un acto de apertura en la pandemia se efectúan de manera presencial. 

Para evitar contagios de Covid-19, la instrucción a los directivos se enfocó a solo citar a los estudiantes y a los padres de familia, sin padrinos ni otros acompañantes como anteriormente se hacía.

El uso de cubrebocas es obligatorio

Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), comentó que el protocolo fue avisado previamente.

“Esta es la primera vez en pandemia que se permiten actos de clausura, algo muy importante para los estudiantes y padres porque representa la culminación, pero debido a los contagios que siguen subiendo, se les ha pedido guardar la sana distancia y usar cubrebocas, el reporte es que todos los ejercicios se están desarrollando de manera satisfactoria”.


El ciclo 2021-2022 concluye oficialmente el próximo 19 de julio, pero las clases para más de 150 mil estudiantes de preescolar primaria y secundaria de Reynosa culminaron desde la semana pasada. 

En las ceremonias que se efectúan dentro las escuelas, se ve a los menores portar la tradicional toga y birrete, además de recibir reconocimientos.

“La entrega de boletas será después de los cierres de ciclos, en la semana del 11 al 15 para luego ya dar por concluido e iniciar con las vacaciones de verano”.


Gutiérrez consideró que aún cuando el reporte de salud de los estudiantes, maestros y personal académico no fue blanco para el Covid-19, se considera satisfactorio, al poder contener los brotes de manera aislada.

“Fue inevitable que llegará el virus a las escuelas pero sirvió para que se ponga más atención en los filtros de ingreso, el papel que desarrollan los padres de familia es importante, pero también el de los maestros, esperemos que las autoridades sanitarias anuncien las reglas de cómo se ejercerá el nuevo ciclo, pero confiamos en que permanecerá presencial, ya que mejora las capacidades mentales, de convivencia y aprendizaje”.

  • En el caso de las instituciones particulares, las ceremonias de graduación iniciaron a finales de junio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD