buscar noticiasbuscar noticias

Imperceptibles efectos por forma de venderlos

Pasan ya 20 días desde que entró en vigor normatividad federal en la materia

El Mañana / Staff

El fumador llega y pide el producto, aunque se lo escondan.Imperceptibles efectos por forma de venderlos

Se cumplieron los primeros 20 días de las nuevas disposiciones a la venta de tabaco en el país, y en los comercios de Reynosa todavía no se han registrado bajas al consumo. 

Las tiendas de conveniencia y misceláneas, promocionan desde el 16 de enero de este año las diversas variedades de cigarros escondidos con telas o cajas negras, a fin de cumplir con las disposiciones en la Ley General para el Control del Tabaco.

El cliente debe elegir desde marcas ya conocidas, o solicitar un catálogo impreso en una hoja sin colores, ni otro artículo llamativo. 

Noemí, vendedora, explicó: “Las ventas van normales, no hemos visto que bajen o que la gente deje de comprarlos, los clientes preguntan por marcas y presentaciones específicas”.

Autoridades federales esperan que con las nuevas disposiciones se disminuyan de manera paulatina enfermedades y muertes prematuras derivado del tabaco

SU CONSUMO

Por ello también se determinaron áreas libres para el consumo a los restaurantes y hoteles. 

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Omar Elizondo, señaló que en el caso de Reynosa eran pocos los complejos que antes de la segunda quincena de enero tenían habitaciones para fumadores, por ello descartó grandes afectaciones. 

Contrario a Bladimir Cortez, presidente local de la Canirac, quien dijo que bares, discotecas y negocios de comida rápida, enfrentarían bajas, al no permitir al cliente fumar mientras consume alimentos, escucha música, ve televisión o realiza alguna actividad recreativa. 

  • Mientras tanto, las ventas de cigarros siguen su curso en esta ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD