buscar noticiasbuscar noticias

Deben restringir permisos

Sería una forma de prevenir una situación, como la que se generó en Tijuana, donde una explosión causó la muerte de cuatro personas y varios lesionados

Las autoridades municipales deben evitar expedir permisos para instalar nuevas gasificadoras de cualquier tamaño en áreas densamente pobladas, como forma de prevenir una situación como la que se generó en Tijuana, Baja California, donde una explosión en una de ellas provocó la muerte de cuatro personas y varios lesionados.

No más permisos para gasificadoras y gasolineras en sitios muy poblados.Deben restringir permisos
imagen-recuadro

Curiosamente, a ese tipo de establecimientos les otorgan los permisos correspondientes, en tanto que a pequeños comercios les piden amplia gama de requisitos y trámites engorrosos que llegan a desalentar a los emprendedores¨. Francisco Teniente Rivera, síndico del contribuyente

“Debe haber suelo parejo para todo tipo de negocios que pretendan crearse en Reynosa y más para los que representan un riesgo para la ciudadanía, llámense gasificadoras o gasolineras, pues vemos que en la presidencia municipal a pequeños comercios se les pide una amplia gama de requisitos para establecerse, en tanto que en otros que tienen mayor poder económico, seguramente no ocurre lo mismo”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante organismos empresariales locales.

Actualmente, hay varios establecimientos de ese tipo que están dentro de sectores muy poblados. Lo más conveniente es que se instalen en sitios no cercanos a áreas habitadas y, además, que cuenten con inspecciones de parte de las autoridades competentes, igual los predios donde queden ubicados, que tengan una barda perimetral.

Pidió no exponer a riesgos innecesarios a la ciudadanía al otorgar permisos sin pensar en el grave peligro que corren las familias al aprobar la instalación de negocios de esa naturaleza, a los que curiosamente les dan luz verde, en tanto con otros comercios son muy enérgicos en cuanto a trámites se refiere.

Sugieren tener más revisiones

Para evitar posibles riesgos para la población, se está proponiendo que al menos en lo que se refiere a los autotanques que recorren la ciudad para ofrecer el gas L.P., se inspeccionen cada seis meses. 

Actualmente, las revisiones son anuales, al igual que en el caso de las instalaciones con que cuentan las empresas del ramo.

“Sabemos que hay por ahí algunas unidades viejas que deben reemplazarse antes de que puedan empezar a dar problemas, y se pedirá a los encargados o dueños de las plantas que tomen en cuenta esa necesidad”, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Urgencias en PCyB de Reynosa.

Lamentó el hecho de que en Tijuana, Baja California, se haya suscitado una explosión en una gasificadora, dejando cuatro muertos y algunos heridos.

Ya se tiene en mente, precisamente para evitar ese tipo de eventos fatales a nivel local, elaborar un reglamento que por lo menos obligue cada seis meses a las empresas del ramo a que sometan a inspección física los vehículos que utilizan para ofertar el combustible en los diferentes sectores de la ciudad, como medida de prevención, indicó.

Cada año se revisan todas las medidas de seguridad con que deben contar las instalaciones, así como las unidades que son de su propiedad y que recorren distintas colonias del municipio para comercializar el combustible.

“Se revisa que los tanques almacenadores del mismo no tengan fugas y que tengan extintores, de acuerdo a la cantidad de gas con que cuenten en ese momento. También deben tener un hidrante en buen estado que sirva para abastecerse de agua, en caso de alguna emergencia.

Equipo de contraincendio, de seis y nueve kilos; también deberán portar los autotanques para usarse en caso de algún evento de riesgo o posible conflagración.

En Reynosa existen entre 50 y 60 plantas, entre pequeñas, medianas y grandes”, apuntó.

imagen-cuerpo

Al menos, en los autotanques, se propone sean revisados cada semestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD