×
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a paisanos respetar franquicia

Hay artículos que están prohibidos ingresar a México y que pueden ser motivo de sanciones

Exhorta a usuarios cumplir normas de franquicia fiscal.Exigen a paisanos respetar franquicia

La Aduana Fronteriza Reynosa informa a los usuarios de ambos lados de la frontera que ingresan o retornar a territorio nacional a respetar las restricciones fiscales y la prohibición vigente de algunos productos.

Ante el flujo de connacionales "paisanos" que cruzan a territorio nacional, como visitantes de Estados Unidos, es importante informarse los límites de su franquicia de compra libre de impuestos que es de una única ocasión de 300 dólares por personas.

Empero, hay artículos que están prohibidos ingresar a México y que lo mismo pueden ser motivo de sanciones por concepto de multas e inclusión penalidades con prisión.

En las instalaciones de casetas de ingreso de la Aduana Fronteriza Reynosa se cuenta con los pendones informativos, en donde se exhorta a los visitantes y connacionales que provienen de los Estados Unidos de América a que NO ingresen a territorio nacional con: Armas de fuego, municiones, explosivos artificiales (con penalidad de hasta 10 años de prisión), así como carne, plantas naturales, llantas, y artículos controlados.

El personal adscrito dependiente de la Secretaría de Hacienda, recomienda evitar sanciones o penalización y proceso legal al seguir estas recomendaciones y evitar su ingreso al país. Para más información consulta en la página web www.aduanas.sat.org.mx

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO