buscar noticiasbuscar noticias

Resisten constructoras

Alista CMIC proyecto para enfrentar altos costos de materiales que permitan entregar presupuestos de obras actualizados

Resisten constructoras
imagen-recuadro

Por supuesto que nos está afectando y mucho, desgraciadamente, necesitamos aquí en Reynosa crear una unidad concertadora donde podamos mostrar un análisis con precios actualizados de todo lo que se relaciona para una obra". Guillermo Acebo, CMIC Reynosa

Al reconocerse como uno de los sectores productivos más golpeados por los aumentos en los costos de material de construcción, la representación en Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) adelantó que estarán elaborando análisis detallado para establecer que permitan entregar presupuestos de obras actualizados. 

Esto a través de una unidad concertadora, que se encargue de comunicar a los 72 afiliados, y que se encargue de actualizar los datos conforme la necesidad. 

EL MAÑANA ha entrevistado que en el último trimestre, los precios han aumentado en lo que respecta a blocks, cemento, varilla, arena, grava, y otros básicos.

Por lo que las cotizaciones de proyectos deben actualizarse para encontrar un punto medio entre las pérdidas y ganancias. 

En entrevista para EL MAÑANA, el presidente del gremio Jesús Guillermo Acebo Salman, comentó al respecto: 

"Por supuesto que nos está afectando y mucho, desgraciadamente, necesitamos aquí en Reynosa crear una unidad concertadora donde podamos mostrar un análisis con precios actualizados de todo lo que se relaciona para una obra, se lo entregaremos a nuestros socios, que ellos conozcan esto, estamos visitando a cada uno de los 72 afiliados para ver sus necesidades, pero este estudio nos será muy útil para entregar presupuesto".

Refirió que el impuesto verde que el gobierno de Nuevo León aplicó a las compañías pedreras ha figurado como una de las principales causas de los incrementos, una situación en la que coinciden vendedores locales que fueron entrevistados por este medio hace algunos días.

Por ello Acebo Salman enfatizó en la importancia de promover estudios locales de costos, así como en dar a conocer las plataformas nacionales propias de la CMIC donde los socios pueden obtener tarifas preferentes con proveedores. 

"Es la plataforma Construcompra que está en la CMIC y ahí se pueden obtener mejores tarifas, hay proveedores que manejan precio especial a los afiliados, hay que utilizarlas y definitivamente buscar alternativas para apoyar al gremio de la construcción que genera muchísimos empleos", expresó.

La CMIC renovó su mesa directiva hace algunas semanas  y ayer, se efectuó la primera reunión en la que se abordaron diversas inquietudes de los constructores. 

En este sentido se adelantó acerca de la búsqueda de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para que los constructores obtengan tarifas preferenciales en diversos productos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD