buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba pandemia al transporte escolar

Dejan de obtener ingresos por la labor que realizaban

El Mañana / Staff.- Dos años de pandemia generada por el Covid-19 fueron suficientes para obligar a retirarse de la actividad al 40% de los concesionarios del transporte escolar, pues quebraron al no seguir obteniendo ingresos por la labor que realizaban.

Reprueba pandemia al transporte escolar
imagen-recuadro

Las escuelas se mantuvieron cerradas dos años como parte de las medidas de prevención instrumentadas por las autoridades de Salud* Héctor Mellado Hernández, dirigente del transporte escolar

“Además la totalidad de ellos, por cada unidad perdieron de ganar poco más de $150,000.00 por ciclo escolar durante el tiempo que se mantuvieron cerradas las escuelas a las clases presenciales por los estragos causados por el coronavirus”, dijo Héctor Mellado Hernández, presidente de la Federación de Concesionarios de Transporte escolar en Reynosa.

Aquellos compañeros que se vieron obligados a retirarse, tuvieron que buscar otros trabajos para seguir manteniendo tanto ellos así como sus familias.

Anunció el dirigente que sostendrán próximamente una reunión con sus agremiados para buscar la forma de cubrir los espacios que dejaron quienes se retiraron del servicio y tuvieron que malbaratar sus unidades, algunas de las cuales por la inactividad en que estuvieron, se fueron descomponiendo y al final varias fueron vendidas al fierro viejo.

Hoy en día, el transporte escolar aunque está en proceso de recuperación entre quienes se dedican a ello, por las clases híbridas que se realizan aún, no es negocio, sin embargo los concesionarios confían en que las cosas mejorarán de manera sustancial en fecha próxima.

TRASCIENDE

En las mismas escuelas ha trascendido que el 100% del alumnado podría regresar a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa y eso nos alienta a seguir adelante brindando el servicio.

Interrogado sobre si están cobrando semana completa aún cuando los estudiantes solamente estén acudiendo a clases tres días, Mellado Hernández reconoció que así es y eso deben entenderlo los padres y madres de familia que ya lo han aceptado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD