buscar noticiasbuscar noticias

Baja repatriación de migrantes en mayo

Cabe mencionar que a los 366 repatriados del mes de mayo, el ITM les otorgó algún tipo de ayuda, como transporte, asesoría jurídica, vestimenta y calzado

Continúa a la baja el número de migrantes repatriados por Reynosa, esto a comparación de meses anteriores, según datos proporcionados por el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).

El número de repatriados por Reynosa disminuyó en mayo en un 65 por ciento aproximadamente, en comparación al mes de abril.Baja repatriación de migrantes en mayo

Durante el mes de abril fueron devueltos al país 570 migrantes únicamente por Reynosa. En el mes de mayo se registró el regreso de tan sólo 366 personas a México por esta ciudad.

Jorge Iván García Rivera, delegado del ITM, expresó que la baja significativa en cuanto a la repatriación de migrantes se debe en parte al Título 8 que se encuentra en vigor en los Estados Unidos, algunos de los migrantes ya han intentado cruzar de manera ilegal la frontera, y probablemente por esas cuestiones se encuentran en detención en el país vecino.

"Hay que recordar que antes se les regresaba a todos por igual con el Título 42; ahora con el T8, probablemente haya migrantes que intentaron cruzar antes y por tener historial, se quedan en detención", dijo.

Cabe mencionar que a los 366 repatriados del mes de mayo, el ITM les otorgó algún tipo de ayuda, como transporte, asesoría jurídica, vestimenta y calzado.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD