buscar noticiasbuscar noticias

¡A tomar número!: repartirán 220 fichas para la licencia

Esperan saturación en el trámite del documento para conducir ante las próximas vacaciones decembrinas

El Mañana / Staff

El año pasado hubo largas filas de ciudadanos que pernoctaron afuera de las oficinas; se espera que este año no ocurra.¡A tomar número!: repartirán 220 fichas para la licencia
imagen-recuadro

Daremos 220 fichas todos los días; tratamos de que pasen el menor tiempo posible en la espera¨. Juan González Lozano, Oficina Fiscal Reynosa

A partir de la siguiente semana iniciará el periodo de alta afluencia en la Oficina Fiscal de Reynosa, debido al interés por tramitar la licencia de manejo, renovarla o actualizar las placas de vehículos. 

Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo suelen provocar la saturación, por ello se espera entregar al menos 220 fichas al día para evitar que existan grupos sin atención. 

El titular Juan González Lozano indicó que se hará monitoreo para que, de ser necesario, incrementen las fichas. “Si el tiempo nos lo permite estaremos entregando más fichas; por el momento no contemplamos una extensión de horario, ya que daremos 220 fichas todos los días. Tratamos de que pasen el menor tiempo posible en la espera, e incluso, tendremos café para quien guste”. 

Con la puesta en marcha de la licencia permanente, el pago generalizado es de mil 443 pesos, lo que también aplica para quienes obtendrán el documento por primera vez. 

Pero a diferencia de las renovaciones, es necesario que el interesado obtenga primero una constancia de examen de manejo a través de las oficinas de Tránsito local. “El examen tienen que presentarlo para obtener su licencia en las oficinas de Tránsito; una vez que llegan aquí se les brinda la atención, sólo tiene que presentar una copia de su identificación, su comprobante de domicilio y la CURP; el costo se ha homologado en mil 443 pesos”. 

El año pasado, EL MAÑANA documentó historias de personas que, incluso, pernoctaban afuera del recinto esperando ser de los primeros en obtener ficha, por lo que se espera que este año el panorama no se repita al duplicar la cantidad de atenciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD