buscar noticiasbuscar noticias

Regresan 150 mil a las aulas; viene otro puente

El ciclo 2021-2022 que consta de 190 días concluirá el próximo 18 de julio

Quedan alrededor de 13 días de clases del primer ciclo que se genera en pandemia de manera presencial.Regresan 150 mil a las aulas; viene otro puente

Luego de gozar de un puente vacacional de tres días, ayer regresaron a clases más de 150 mil estudiantes de nivel básico en la ciudad, pero debido al desarrollo del consejo técnico el próximo viernes, el escenario de descanso se repetirá.

El ciclo 2021-2022 que consta de 190 días, concluirá el próximo 18 de julio, pero debido a las entregas de boletas de evaluación a los padres de familia, la clases se terminan la primera semana de ese mes.

Por ello quedan solo 13 días oficiales de clases, aunque la cantidad puede disminuir por los acuerdos internos y plan de trabajo de cada escuela. 

La instrucción de autoridades educativas es que los docentes y directivos se enfoquen a reafirmar y reforzar conocimientos de todos los estudiantes, principalmente de aquellos que van a subir de nivel, como lo que pasarán de preescolar a primaria, a secundaria o preparatoria.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que todo este proceso deberá efectuarse de manera presencial, con el reconocimiento de que ya se han detectado varios casos de Covid-19 en escuelas de Reynosa. 

Con esto, se ha exhortado a los padres de familia a vigilar y reportar cualquier probable síntoma de los estudiantes, quienes al llegar al plantel deben pasar por un filtro sanitario. 

Aunque no existe todavía un informe oficial acerca de cuántos casos de Covid-19 se han detectado en este ciclo entre la comunidad educativa, EL MAÑANA ha contabilizado más de 20. 

Los planteles con contagios han frenado de manera parcial las clases virtuales.

imagen-cuerpo

El descanso fue de viernes, sábado y domingo, pero para ingresar a la escuela permanece el filtro sanitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD