×
buscar noticiasbuscar noticias

Consultarán reglamento

A partir de este viernes 23 de febrero, el Cabildo de Reynosa abre el proceso de consulta ciudadana para someter a su consideración el reglamento Pro Zona Histórica Municipal

Inicia consulta ciudadana para crear el Reglamento Pro Zona Histórica Municipal.Consultarán reglamento

A partir de este viernes 23 de febrero, el Cabildo de Reynosa abre el proceso de consulta ciudadana para someter a su consideración el reglamento Pro Zona Histórica Municipal, el cual pretende delimitar el área urbana en la zona Centro y crear un corredor turístico.

María Luisa Tavares Saldaña,  primera síndica del Cabildo, dijo  que las consultas inician mediante el proceso de recepción de iniciativas y opiniones a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Reynosa.

Para ello se convocará de manera presencial a un evento a la sociedad para que puedan dirigir sus propuestas en torno a este reglamento Pro Zona Histórica Municipal.

Tavares Saldaña recordó que el Ayuntamiento de Reynosa ha anticipado el avance de esta área histórica de la ciudad, concertando con los propietarios de edificios comerciales y construcciones para realizar adecuaciones en la fisonomía de las mismas y darle un atractivo turístico. 

Ponderó la respuesta de los propietarios de estas propiedades, quienes han realizado las adecuaciones en las fachadas de sus construcciones y así generar un atractivo turístico e histórico para visitantes y residentes.