buscar noticiasbuscar noticias

SIDA: primeros casos del año

Fueron detectados a través de la aplicación de 100 pruebas rápidas

El Mañana / Staff.- Apenas inició el 2023 y ya surgieron los dos primeros casos positivos de VIH/SIDA en Reynosa, según lo señalan informes obtenidos en UNEME/CAPASITS en la ciudad.

Apenas inició 2023 y ya se detectaron dos casos positivos de VIH/SIDA en Reynosa.SIDA: primeros casos del año

“Ambas detecciones fueron resultado de la aplicación de alrededor de 100 pruebas rápidas en los pocos días que han transcurrido del presente año”

“Ambas detecciones fueron resultado de la aplicación de alrededor de 100 pruebas rápidas en los pocos días que han transcurrido del presente año”, dijo Juanita Díaz García, titular de la referida institución médica.

  • El martes se realizará la prueba confirmatoria a las dos muestras que se obtuvieron de los dos pacientes, la cual se hará en el laboratorio regional de Salud.

De los casos positivos que se registraron en el 2022, se tiene un resultado previo consistente en 274, pero a ello habrá de agregárseles los que ocurrieron en los días posteriores de diciembre, al período vacacional de este mes pasado.

RECOMIENDAN

Para detectar oportunamente la enfermedad, se recomienda a jóvenes y adultos de esta fronteriza ciudad a que acudan a las instalaciones de calle San Luis Potosí y Toluca, colonia Rodríguez para que soliciten la prueba correspondiente.

El horario de atención es de 8:00 a 15:30 horas, apuntó Díaz García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD