×
buscar noticiasbuscar noticias

Quedan regalos de reynosenses en el empeño

Se ven familias presionadas con la ´cuesta de enero´

Los artículos se deprecian hasta un 30% de forma inmediata al empeñarlos.Quedan regalos de reynosenses en el empeño

El inicio del 2024, y concretamente enero, que es denominado como "cuesta de enero" ante el alza en precios de consumo y servicios con que comienza el nuevo año, han orillado a muchas familias a empeñar los regalos que apenas fueron adquiridos en diciembre pasado.

Las casas de empeño de la ciudad muestran desde bicicletas, equipos de sonido, de entrenamiento y enseres domésticos que ocupan los anaqueles y pasillos.

Los reynosenses inician el 2024 presionados económicamente para hacer frente a los gastos derivados de las festividades decembrinas.

Los presentes que fueron entregados en la Navidad, algunos de ellos ya ocupan un espacio en los negocios de empeño y préstamo para obtener dinero adicional frente a los gastos por venir.

Dependiendo el artículo que se pretenda empeñar, la mayoría de los negocios del ramo confiaron al reportero de EL MAÑANA que en promedio se deprecia el valor del artículo hasta en un 30%.

Es decir, un equipo de sonido nuevo, comprado en alrededor de 4 mil pesos, apenas unos mil 500 se logran como préstamo; una bicicleta de 3 mil pesos apenas logra unos mil pesos de préstamo. Es mucho menor en términos de su valor en el mercado.

imagen-cuerpo

Regalos que fueron entregados en la Navidad hoy están en las casas de empeño de la ciudad. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO