buscar noticiasbuscar noticias

Ingresos de Capufe van a obras urbanas

Reynosa ha sido favorecida con recursos para rehabilitación de pavimentos

Durante el 2022, la Delegación VIII de Caminos y Puentes Federales distribuyó entre los municipios que cubre la Jurisdicción desde Piedras Negras, Coahuila a Nuevo Progreso, Tamaulipas, un total de 58 millones de pesos para obras de rehabilitación y pavimento en los accesos a los puentes internacionales.

Amplían circulación de acceso vehicular hacia el puente internacional Hidalgo.Ingresos de Capufe van a obras urbanas

Se trata de una obra de una extensión de 1.2 kilómetros que inicia desde el acceso de Libramiento Oriente y cruce con Bulevar Luis Donaldo Colosio hacia el acceso a la caseta de peaje del puente internacional Hidalgo.

Durante el 2022, Capufe obtuvo ingresos económicos por concepto de peaje del orden de los 378 millones de pesos, asignando un porcentaje a municipios para obras de rehabilitación de vialidades.

Por ejemplo, durante 2021 y 2022, Reynosa recibió una asignación de alrededor de 12 millones de pesos, mismos que fueron ejercidos en obras de pavimento en la zona Centro de Reynosa.

Con dichos recursos fiscales se cubrieron obras de pavimento como pavimentación con concreto hidráulico en  la calle Matamoros, entre J.B. Chapa y Porfirio Díaz, autorizándose un total de 9 millones 546 mil 907 pesos con 07 centavos.

El Fondo de Coordinación Fiscal Ramo 9 representa una aportación fiscal que, vía peaje obtenido por ingresos de administración de puentes internacionales o autopistas realiza Caminos y Puentes Federales.

El monto fiscal corresponde a un 33% del monto de los ingresos que se reparten en forma equitativa, es decir, un 16.5% al estado y municipios. Los recursos fiscales obtenidos deben ser destinados en obras de rehabilitación y mejora en calles y señalización alrededor de los puentes internacionales.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD